Las conversiones son cada una de esas actividades que hace un usuario/a en un cibersitio. Por cierto, el registro de estas actividades resultan útiles para optimizar la composición del website de nuestro comercio y para monitorear el aumento de nuestras propias campañas de marketing. Por consiguiente, la cuantificación de las conversiones en Google Ads es un paso fundamental para evaluar la efectividad de nuestros propios anuncios en esta plataforma a de publicidad del grande de Estados Unidos.
Y es que monitorear una y otra vez y correctamente las conversiones nos posibilita entender 2 componentes bastante relevantes: si la página convierte bien y si se necesita hacer cambios en el website para que convierta mejor.
Sin embargo, el seguimiento de conversiones en Google Ads es un paso clave si en realidad deseamos entender el rendimiento de nuestras propias campañas. Por fortuna, el objetivo de este post no solo es conocer el valor de cuantificar las conversiones, sino además cómo realizarlo de forma correcta.
¿Por qué usar el seguimiento de conversiones?
Antecedente de conocer el costo del seguimiento de conversiones, primero dilucidemos de manera rigurosa qué se entiende por conversión (porque quizá no queda bastante claro en los primeros párrafos).
Una conversión constituye la consecución del objetivo que hemos fijado anteriormente al diseñar nuestra campaña. Y un objetivo es una acción que los/las visitantes tienen que hacer en su lugar. Ejemplificando:
- Ver un clip de video.
- La compra de un producto en un lugar de negocio electrónico.
- Llenar un formulario de contacto
- Registrase en la página. .
- Descargar un folleto en PDF, etcétera.
Conocer todo sobre las actividades de quienes visitan nuestra web por medio del seguimiento de conversiones en Google Ads, nos posibilita hallar qué keywords nos acercan a nuestros propios fines, qué conjunto de anuncios recibe superiores resultados o qué campaña no está dando frutos. Por consiguiente, no solo sabremos qué herramientas o tácticas le da a nuestro website el más grande beneficio.
¿Qué es el seguimiento de conversiones en Google Ads?
El seguimiento de las conversiones es una operación que tiene una utilidad real para los propietarios de los sitios webs. Comúnmente, posibilita conocer y cuantificar el rendimiento de conversión de una página y sus anuncios.
Recordemos que Google Ads es una plataforma dedicada primordialmente a la construcción y lanzamiento de anuncios. Estas campañas amplían las modalidades de posicionarnos inmediatamente en los primeros puestos del motor de averiguación de Google. Lo cual nos otorga los próximos beneficios:
- La visibilidad del lugar se optimiza y los usuarios/as se ven tentados a hacer clic en los anuncios para encontrar los productos y servicios destacados. No obstante, Google Ads además nos posibilita hacer un seguimiento de conversiones para evaluar mejor los resultados de los anuncios.
- La herramienta de «seguimiento de conversiones» de Google Ads posibilita que nosotros/as (los/as anunciantes), tengamos una visibilidad real del rendimiento de nuestro cibersitio, tras obtener una etiqueta de seguimiento para cada anuncio.
- Además nos ayuda a regir mejor nuestra cuenta de Google Ads por medio de la exploración de los anuncios que producen conversiones, sin embargo además las keywords y los conjuntos de anuncios que son efectivos en su táctica de averiguación paga.
- El seguimiento de conversiones en Google Ads nos posibilita facilitar el cálculo de nuestro retorno de la inversión. Esto nos ayuda a ajustar nuestras propias ofertas y mejorar los anuncios que no poseen un óptimo rendimiento.
Cómo generar la etiqueta de seguimiento de conversiones
Este proceso se desarrolla en la mismísima plataforma de Google Ads y es más o menos simple, constantemente y una vez que sigas dichos pasos literalmente:
- Debemos dirigirnos a herramientas, medición y cliquear sobre conversiones.
- Luego generar una totalmente nueva conversión y elegir nuestro portal web.
- En este apartado decidimos cómo queremos hacer la medición y creamos la etiqueta.
Cómo pegar la etiqueta en el código
Es sencilla; solo debemos remedar y pegar el código de seguimiento realizado por la plataforma dentro del de la página, en la que queremos medir la conversión.
¿Lo ves? No es complicado, es un proceso muy semejante a una vez que rellenamos un formulario y nos redirecciona al portal web. Es justamente en dicha URL donde va a estar el código de seguimiento conversiones en Google Ads.
Conviene resaltar que hay otras posibilidades más difíciles de medir conversiones en esta plataforma de Google como una vez que un cibernauta bajar una app, una vez que interactúa de manera directa con nuestro lugar web…. No obstante, lo mejor es iniciar por lo más vital para después ir más allá.
¿Qué observaremos en Google Ads al integrar la etiqueta?
A partir del instante que creamos y pegamos la etiqueta Google Ads nos proporcionará más métricas para examinar de una manera más clara el rendimiento de nuestra campaña, con el objeto de ejercer actividades correctivas o mejorar ciertos puntos.
Las métricas que debemos conocer desde ahora son:
- Conversiones: Tiene relación con la proporción de actividades deseadas que se llevaron a cabo en nuestro portal web.
- Porcentaje de conversión: Es el porcentaje de los usuarios/as que hicieron clic y de manera definitiva han realizado una conversión. Para su cálculo, se debe dividir las conversiones/clicks = %.
- Coste por conversión: Se llama coste por conversión a eso que nos ha costado aproximadamente conseguir que un usuario/a realice la acción que deseamos. O sea, que si hemos invertido 200 euros y unicamente se consiguieron 2 conversiones, los gastos por conversión es de 100 euros. Por consiguiente, se calcula dividiendo gasto/conversiones = €.
Una de las peores vivencias que tenemos la posibilidad de tener al hacer un seguimiento de conversiones en Google Ads, es notar que se acumulan los clics, los costes y la era avanza sin logar ni una conversión. Una vez que esto ocurre es un indicativo de que algo anda mal.
Razones por la que suele fracasar la medición de conversiones
Tenemos la posibilidad de mencionar que las cosas no van bien una vez que un conjunto de anuncios tiene 100 clics sin obtener ni una conversión. En esta situación, hay algunas resoluciones para lograr clics más cualificados y lograr las actividades quieres. Ejemplo:
- Comprobar la carga y manejo de la página de destino.
- Revisar la configuración del seguimiento de Conversiones, es viable que hayas cometido un error.
- Revisar que las keywords son las idóneas para el comercio
- Hacer una lista de keywords que no se encuentre trayendo tráfico para aprovecharlas más.
- Realizar el seguimiento de manera periódica.